Gobierno dice que hay narcotráfico en todo el país, no sólo en el trópico de Cochabamba

En el marco del plan de lucha contra actividades ligadas al narcotráfico, se anuncia que habrá monitoreo, afectación de fortunas, entre otras.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó este sábado que en 14 años de gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales, generó una “industria nacional” del narcotráfico. Y aseguró que no sólo en el trópico de Cochabamba se produce cocaína, sino en varios lugares del país.

“Claramente la lucha contra a las drogas en los 14 años (del MAS), en vez de fortalecerla, se la había destruido (…). Hoy la cocaína no sólo se produce en el trópico cochabambino; si hay algo que ha hecho bien Evo Morales, ha sido generar una industria nacional el narcotráfico, y hoy en día está en todo el país”, sentenció Murillo.

El director de Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), José Luis Laguna, anunció las actividades dentro del plan para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, que contempla desde labores de monitoreo hasta el desarrollo económico y afectación de fortunas producidas por el narcotráfico.

“Es la intención nuestra con el Consejo, especializarnos en indicadores de monitoreo de la lucha contra el narcotráfico, Conaltid está tomando una visión integral para trabajar no sólo en interdicción, como principal tarea, sino trabajar también en el desarrollo económico, en la afectación de fortunas que produce el narcotráfico y la internacionalización de la lucha contra este, pero también en la atención y prevención en el consumo”, dijo Laguna.

El Conaltid inauguró la mañana de hoy sábado, la oficina departamental del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de la Coordinadora Antidrogas en la ciudad de Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

41
12