Un hombre es encarcelado por abusar de su sobrina

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un hombre identificado como Jhonny R.F.R fue enviado a prisión de forma preventiva por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años, cuando ésta lo acompañó a su domicilio mientras él estaba en estado de ebriedad. La detención será cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. 

 “Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de conocimiento, acta de entrevista policial informativa de testigos, informes preliminares psicológicos, certificado médico forense y otros que fueron valorados ”, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Azurduy, de acuerdo a un comunicado de prensa.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación se sabe que el 14 de julio de 2020, a horas 20:00 aproximadamente, el sujeto llegó a la casa de su hermana en estado de ebriedad y ante la negativa de querer descansar, le pidió a ella que su sobrina lo acompañe hasta su casa. Ante el pedido la madre accedió y le solicitó a su hija y a su hermano menor que vayan con su tío.

Una vez en la casa del tío, el hombre les enseñó a los menores de edad algunas  fotografías de cuando él estaba en el cuartel. En eso sacó de la habitación al hermano menor y    lo llevó a otro ambiente, quedando solo con la niña de 12 años. En eso  aprovechó de realizarle toques en su cuerpo; sin embargo, ella logró soltarse y escapar de su agresor.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16