Detuvieron a 5 personas en el desbloqueo de K'ara K'ara

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que las aprehensiones se realizaron durante un operativo relámpago la madrugada de este jueves.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:45

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este martes que se detuvo a cinco personas en el desbloqueo en la zona de K’ara K’ara, en Cochabamba, durante un operativo relámpago realizado esta madrugada. Entre los aprehendidos hay dos menores de edad.

“Durante el operativo se han secuestrado estos objetos, que es un escudo artesanal con el que han agredido al personal policial y un megáfono que era utilizado para convocar a las personas para que salgan a enfrentarse con los policías. Todos estos elementos han sido secuestrados a las 03:40 aproximadamente”, sostuvo Issa en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental informó que los detenidos están siendo procesados por sedición y atentado contra la salud pública, pero que no se descarta acusarlas por otros delitos. De momento, yo hay bloqueos en la zona en la que se realizó el operativo, pero se evidenció gran cantidad de escombros que impiden la circulación vehicular.

Según se informó la Policía y el Ejército resguardarán el ingreso de los carros basureros al botadero de K’ara K’ara y las personas que sean encontradas atentando contra la salud pública serán detenidas.

Previamente, un grupo de vecinos de la zona de K’ara K’ara cortó el paso al vertedero municipal, medida que interfirió el trabajo de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).

Un sector de “autoconvocados” de K’ara K’ara pide la liberación de sus dirigentes detenidos en La Paz y rechaza la cuarentena rígida que entró en vigencia por el incremento de casos de Covid-19.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
2