La Fiscalía admite denuncia contra el director de la Felcc y su esposa

Ambos serán citados a declarar la próxima semana, por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 22:21

Página Siete Digital

El fiscal Alexis Vilela informó este jueves que se admitió la denuncia contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas y su esposa, Carla Rocío de la Torre, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, por lo que ambos serán citados a declarar la próxima semana.

"Se realizó los requerimientos pertinentes en relación a las cuentas que se tiene del señor Rojas y también de su esposa, y vamos a esperar las respuestas que nos remitan a efector de poder tomar los recaudos correspondientes en el investigación”, informó Vilela.

El funcionario del Ministerio Público explicó que para iniciar la investigación del caso se realizó los requerimientos de información a entidades financieras y a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), con el objetivo de conocer detalles del movimiento sospechoso de más de seis millones de bolivianos en sus cuentas.

“Existe un movimiento que se habría realizado por parte de la esposa del señor Rojas y a efectos de esta investigación es que nos remiten un informe a efectos de que podamos nosotros investigar estos movimientos que se han realizado”, indicó.

Vilela adelantó que una vez que se cuente con la información requerida, se convocará a De la Torre y a Rojas para que declaren la próxima semana. “Son los dos que están siendo sindicados en la investigación, entonces en ese sentido son las dos personas que están siendo investigadas".

“También se está solicitando los informes complementarios a la UIF, tenemos que tener toda la documentación, esperemos que nos remitan en el transcurso de esta semana y la siguiente, para que sea citados ambos sindicados la siguiente semana a efectos de que presenten su declaración”, agregó.

La anterior semana, la UIF presentó una denuncia por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas contra Rojas y su esposa.

Un día después de la denuncia contra Rojas, el ministro de Gobierno Arturo Murillo ratificó su confianza hacia el director de la Felcc y que señaló no era necesario que pida su licencia mientras dure la investigación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19
1

Otras Noticias