Fiscalía investiga un presunto feminicidio en la zona de Chuquiaguillo

La víctima Eusebia C.Q.CH., murió por un traumatismo cráneo encefálico abierto severo
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:51

Página Siete Digital / La Paz 

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este lunes que se investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima, de nombre Eusebia C.Q.CH., de 45 años, fue encontrada sin vida en su habitación por sus familiares, en la zona de Chuquiaguillo de la urbe paceña el pasado sábado.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio por la muerte de la señora, quién tenía un grado de discapacidad física y motora. El hecho aún se investiga contra el autor o autores, porque ella vivía con su hermana y otros familiares”, dijo Cossío.

Según la autopsia realizada a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), “la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico abierto severo y destrucción de centros nerviosos superiores, lo que hace presumir que recibió un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su habitación de rodillas, en la cama, con signos de haber sido presuntamente agredida sexualmente”, dice el informe de la Fiscalía. 

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 20 de julio, a nivel nacional se registran 65 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 26, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes