La Policía investiga un presunto infanticidio en Cochabamba

La víctima tenía tres años y murió por la ingesta de una sustancia tóxica. Su madre y la pareja de ésta son los principales sospechosos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:16

ABI

La Fiscalía y la Policía investigan el presunto asesinato de una niña de tres años en el municipio de Puerto Villarroel, en Trópico de Cochabamba, cuya principal sospechosa es la madre de la víctima y su pareja, informó la fiscal asignada al caso, Marisol Rodríguez.

"De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la pequeña falleció por anoxia cerebral y bronco-aspiración, provocada por una sustancia tóxica aún no identificada", informó la fiscal a la agencia estatal ABI.

Rodríguez detalló que, después de las primeras indagaciones, la madre de la niña, Nelly O. T., y su enamorado, Guido M. C., fueron aprehendidos por la Policía, como presuntos responsables del crimen.

"Se tomaron declaraciones a los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de infanticidio en este municipio", agregó.

La investigación preliminar da cuenta de que este hecho se registró el sábado y la madre de la víctima, en principio, dijo que la menor de edad se encontraba enferma y trató de socorrerla con medicinas naturales, pero luego informó que le dio una sustancia tóxica luego de recibir amenazas de su pareja.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía, hasta la fecha se registraron 37 casos de infanticidio en todo el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, siete a Cochabamba, una cantidad similar a Oruro, seis a Santa Cruz, cuatro a Potosí, una a Chuquisaca y otra a Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5

Otras Noticias