Envían a la cárcel a la pareja acusada por la muerte de niña de 3 años

Hasta la fecha suman 37 infanticidios registrados en el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, la región con más casos de ese tipo.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:56

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este martes que el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de Ivirgarzama en Cochabamba determinó la detención preventiva por seis meses en el penal San Sebastián Mujeres para Nelly O. T., y en la cárcel de El Abra para Guido M. C., por el delito de infanticidio que se presume habrían cometido en contra de una niña de tres años, hija de la imputada.

“La autoridad jurisdiccional ha valorado todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el informe de intervención policial, acta de autopsia, como las declaraciones de los imputados a quienes se los encontró como presuntos autores materiales de la muerte de la pequeña Niely, además de concurrir el peligro de obstaculización al considerarse que podría ser un peligro efectivo para la sociedad", informó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

La investigación determinó que el hecho se registró el sábado 18 de julio del presente, cuando la Policía llegó hasta el hospital de Ivirgarzama para verificar el cadáver de la niña Niely de tres años de edad, en el lugar se encontraba la madre Nelly O.T., que en primera instancia indicó que su hija estaba enferma y que le dio medicina natural debido a que no tenía dinero para llevarla al hospital.

Después de algunos minutos y ante la intervención policial, la mujer reveló que dio a su hija tres cucharillas de una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado, Guido M.C., que presuntamente le amenazó con irse si no mataba a la niña.

La autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la niña falleció por anoxia cerebral y broncoaspiración provocada por una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocándole la muerte.

Ese mismo fin de semana en la misma localidad cochabambina, se registró otro presunto infanticidio de un niño de ocho años. La madre fue enviada a la cárcel acusada de haber segado la vida de su hijo luego de golpearlo con el palo de una escoba, hasta provocarle serias lesiones.

A la fecha suman 37 casos de infanticidio registrados en el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, siete a Cochabamba, siete a Oruro, seis a Santa Cruz, cuatro a Potosí, uno a Chuquisaca y uno a Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
4