Militar que golpeó a un antisocial será citado a declarar, no descartan iniciar proceso

“Tenemos  un video que muestra que después de haber sido reducido el antisocial ha seguido siendo golpeado", indicó el director regional de la Felcc, Walter Sossa.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:03

Página Siete Digital

El militar que fue grabado golpeando a un ladrón que intentaba robar a una mujer en la ciudad de El Alto será llamado a declarar, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). No se descarta iniciarle un proceso debido a que el uniformado continuó agrediendo al antisocial, a pesar de que éste ya había sido reducido. 

El director regional de la Felcc, Walter Sossa, informó que el individuo fue aprehendido y cuenta con antecedentes  en la policía. “Está prestando sus declaraciones  en el Ministerio Público, sin embargo también estamos citando al militar para que pueda prestar sus declaraciones”, adelantó. 

“Tenemos  un video que muestra que después de haber sido reducido el antisocial ha seguido siendo golpeado. Esa es la parte que vamos a verificar con un certificado médico forense. Obviamente la desproporción también es penada”. indicó. La policía consultará sobre los motivos del exceso, explicó Sossa. 

Después la policía realizará la valoración del caso. “luego vamos a tomar las medidas correspondientes”, completó Sossa cuando se le consultó si le iniciarán un proceso al militar. 

Se investigará sobre la aprehensión del antisocial y de un presunto cómplice que, según informó la policía, escapó durante el intento de robo. La persona detenida tenía antecedentes de robo. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
53