Envían a prisión a un hombre por violar a su prima

viernes, 24 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre de 36 años, identificado como Florencio L.C., fue enviado a prisión de forma preventiva en Villazón, Potosí, por la presunta violación de su prima de 21 años. Las agresiones sexuales se cometieron al menos en dos oportunidades, según la investigación, al aprovechar que la víctima es no vidente.

  La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que “el Ministerio Público ofreció las pruebas, como acta de denuncia, entrevistas testificales de los padres de la víctima, valoración psicológica a la víctima, certificado médico forense y otros que demostraron la probabilidad de autoría”. 

“Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva hasta que finalice la etapa de investigación”, añadió la fiscal. 

De acuerdo a los antecedentes, el 20 de abril de este año el responsable de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis), presentó una denuncia ante la autoridad fiscal al señalar que la víctima, que padece ceguera total, fue agredida sexualmente por su primo en dos oportunidades. 

Según las investigaciones preliminares, el 31 de mayo de 2019 el hombre aprovechó la condición de discapacidad de la víctima y el grado de parentesco  para cometer el delito. 

La segunda vez  fue entre el 7 y 10 de junio del mismo año, cuando aprovechó que los padres de la víctima salieron a trabajar y la dejaron sola en su domicilio. 

El hecho dejó secuelas, daño psicológico en la víctima y temor hacia su agresor, por lo que no quería denunciar lo ocurrido.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
8

Otras Noticias