Investigan el asesinato de hombre que fue quemado

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se inició una investigación por el delito de asesinato en el municipio de Samaipata, donde los restos de una persona de sexo masculino fueron encontrados calcinados.

“Ante un delito tan grave el Ministerio Público inició las investigaciones con el fin de dar con los responsables y conocer los móviles del delito. No podemos permitir que las personas que perpetraron este asesinato queden impunes, más aún por las circunstancias en las que se encontraron los restos humanos”, dijo Mariaca.

Según la investigación, aproximadamente a las 6:00 del 23 de julio, los familiares de la víctima, Jaime M. observaron humo en la casa del occiso, por lo que se aproximaron al lugar y se percataron del hecho. Ellos denunciaron lo ocurrido al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público de Samaipata.

El Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes, se tomaron declaraciones de los familiares, quienes indicaron que la víctima se dedicaba a la producción y venta de miel.

Una vez realizado el levantamiento de los restos del hombre, el médico forense determinó que a consecuencia del grado de calcinación del cuerpo no era posible precisar la data ni la causa de la muerte, por lo que se determinó realizar un estudio avanzado y detallado por medio de antropología forense.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes