Reos de San Sebastián se amotinan para exigir asistencia médica

Piden medicamentos, brigadas de desinfección y pruebas de coronavirus.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:35

Página Siete

Privados de libertad de la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, se amotinaron este lunes para exigir asistencia médica, medicamentos y pruebas rápidas de coronavirus, además de mayor celeridad en sus audiencias judiciales.

Decenas de reos subieron al techo de la cárcel de varones con banderas, carteles y ataúdes hechos con cartón, para pedir al unísono que sean liberados, reportó la agencia EFE.

Los internos exigen a la gobernadora de ese departamento, Esther Soria, que ingresen brigadas médicas para identificar casos de Covid-19 y la donación de alimentos y medicamentos.

Las demandas de mejoras sanitarias al detectarse casos de coronavirus o sospechosos de padecer la enfermedad provocaron motines en diferentes cárceles del país desde el inicio de la pandemia, mientras que las autoridades anunciaron una serie de medidas para prevenir contagios en las hacinadas prisiones.

El mes pasado hubo un motín en una prisión en Sucre, luego de la muerte de un reo con síntomas de Covid-19 y una protesta similar sucedió en mayo en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, después del fallecimiento de reclusos con síntomas del nuevo coronavirus.

La Dirección de Régimen Penitenciario anunció medidas como la desinfección y fumigación centros penitenciarios, la agilización de trámites de indulto para la población reclusa de alto riesgo y vulnerabilidad ante la enfermedad y el reforzamiento de medidas de bioseguridad para el personal policial y administrativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias