Atacan una ambulancia al final del cabildo del MAS en El Alto

Personas que habían asistido a la marcha y cabildo masista, se encontraban en retirada y en eso agredieron al vehículo.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:50

Página Siete Digital / La Paz

Una ambulancia en la avenida 6 de Marzo fue agredida por una persona que arrancó uno de sus retrovisores, mientras era alentada por quienes habían participado de la marcha de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), entre Senkata y la Ceja de El Alto.

El agresor de la ambulancia, llevaba una mochila y una cabellera larga; se acercó al motorizado junto a otros marchistas, que estaban en desconcentración, después del cabildo del MAS, intentaron ver si en su interior llevaba pacientes o quizá buscaban otro detalle.

El atacante al no poder ingresar a la ambulancia se colgó del retrovisor, hasta arrancarlo y luego con el retrovisor en mano golpeó el vidrio de la puerta de la derecha en tres ocasiones y en una cuarta ocasión lo arrojó desde un par de metros, pero el vidrió no se crispó, se mantuvo intacto.

Mientras el agresor intentaba romper el vidrio, el vehículo retrocedía lentamente, pues no pudo continuar en dirección de la Ceja, y un grupo numeroso abucheaba al chofer y respaldaba al bravucón; algunos transeúntes se limitaron a observar el atropello porque había mucha gente que respaldaba la agresión a la ambulancia.

El hecho es criticado en redes sociales porque la agresión a la ambulación circula en un video. Algunas críticas: “Mucha pero mucha ignorancia”; “¿El verdadero pueblo?”; “Ni en conflictos mundiales se obstruye el tránsito de una ambulancia”, entre otras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
102

Otras Noticias