Encarcelan a hombre que intentó violar a su hijastra

martes, 28 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre identificado como Líder S.V., de 28 años, fue enviado a  prisión con detención preventiva después de que se lo imputara por intentar violar a su hijastra de siete años , en la zona Los Lotes, de Santa Cruz. El sindicado será encarcelado en el penal de Palmasola.

“La autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el informe psicológico de la menor, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que el juez determinó la detención preventiva del imputado”, informó ayer el fiscal de materia Andrés Navia Amurio, de acuerdo a un comunicado de prensa. 

El Ministerio Público detalló que  según la investigación preliminar, el 26 de julio una tía de la víctima fue a visitar a su hermana y madre de la niña, pero cuando llegó, encontró las puertas cerradas del domicilio. Ante esta situación la mujer forzó la puerta y encontró a la menor de edad llorando, tapada con unas frazadas y con la ropa interior a la altura de las rodillas.

Al lado de la pequeña se encontraba el padrastro: Líder S.V., quien aprovechó la ausencia de la madre para cometer el ilícito. 

Ese  mismo día la tía de la niña presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Los Lotes, en contra de Líder S.V. por el delito de violación en grado de tentativa.

Los hechos de violación y abusos sexuales a menores de edad se registran todos los días en el país. Incluso se sabe que  de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información en Salud, en promedio cada día hay cuatro embarazos de menores de 14 años.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
14