Felcn secuestra 387 kilos de cocaína en cuatro operativos

El ministro de Gobierno denunció que el juez Pedro Alberto Aquín Vargas, de Riberalta, dejó en libertad a tres personas involucradas en el caso.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:36

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 387 kilos de clorhidrato de cocaína en cuatro operativos que se realizaron en diferentes regiones del país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que hubo detenidos y denunció que un juez de Riberalta dejó libres a tres de ellos, por lo que se iniciará un proceso en su contra y pidió la intervención del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“Tuvimos cuatro operativos en las últimas horas y con un exitoso resultado de 387 kilogramos de cocaína secuestrada, algunos detenidos y algunos vehículos incautados. Es algo que nos llena de satisfacción porque en menos de una semana le dimos duros golpes al narcotráfico”, indicó en una rueda de prensa.

Detalló en una de las incursiones en Beni se decomisó 41 kilos de droga, hubo cuatro detenidos, de los cuales uno logró fugar, Rubén Alex M. A. de 24 años edad, por lo que se inició un proceso a quienes estaban a cargo de su custodia.

“Fueron detenidos con 41 kilos otras tres personas más: Juan Carlos G. M. (38), Yamil R. M. (35) y Carmen F. S. (46). Esta última con antecedentes de una familia de narcotraficantes. Nos preocupa, más allá de la fuga de una persona, que el señor juez Pedro Alberto Aquín Vargas, de Riberalta, da libertad irrestricta a todos los detenidos con cocaína, se imaginan a dónde va el trabajo de la Felcn, lo manda a la basura”, señaló.

Agregó que el Ministerio de Gobierno inició un proceso en contra del magistrado, además pidió que el Ministerio de Justicia haga seguimiento al caso. “Le pedimos al Fiscal General que se sume a esto y que haga una suspensión inmediata del juez, no es solamente grave traficar con droga, es igual de grave traficar con el poder y este tipo de jueces” lo están haciendo.

“Parece que el juez pensó que estaba en el ministerio, (Carlos) Romero, y en el Gobierno, Evo Morales. Parece que pensó que estaban gobernando los ‘narcogobernantes’ que fugaron del país”, enfatizó Murillo.

   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12

Otras Noticias