La FELCC investiga actos vandálicos en la marcha de afines al MAS

El registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:51

ABI / La Paz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó este martes que se inició la investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto, luego de una marcha convocada por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Ante la acción que deriva en hechos delictivos, la Policía inicia la investigación, estamos realizando el trabajo con la finalidad de individualizar e identificar a los responsables", dijo.

Explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.

"Un elemento de apoyo para la prevención, como es una cámara, en inmediaciones por donde pasó la marcha, ha sido destruida; es una cámara que está al servicio de la población para hacer prevención", señaló.

Las investigaciones se realizan en cumplimiento a las funciones que desempeña la Policía, ante la comisión de delitos, sin tomar en cuenta aspectos políticos ni sectoriales, aclaró.

"Investigamos hechos, los hechos son cometidos por personas, estos hechos respaldamos con pruebas, sin importarnos los colores políticos", puntualizó Rojas.

La autoridad policial señaló que las investigaciones se realizan en la ciudad de El Alto y, de manera paralela, también acciones preventivas para nuevos evitar hechos vandálicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16

Otras Noticias