Dan detención domiciliaria a la exjefa de Gabinete de Evo

Se fijó, además, una fianza de Bs 70 mi para que Patricia Hermosa sea beneficiada con medidas sustitutivas.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:32

Página Siete Digital

La exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, fue beneficiada este miércoles  con detención domiciliaria. Informó el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar de la ciudad de La Paz.

Se fijó, además, una fianza de 70.000bolivianos para que la exfuncionaria sea beneficiada con medidas sustitutivas.

Hermosa permaneció en la Cárcel de Mujeres de Obrajes desde el 31 de enero del de este año.

Fue vinculada dentro de la investigación contra exautoridades del gobierno del MAS, el exmandatario y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, entre otros, por los delitos de sedición,  terrorismo y financiamiento en el grado de complicidad.

La exfuncionaria fue detenida a principios de año con documentación de Morales y se le comprobaron al menos ocho llamadas telefónicas con el exjefe de Estado, luego de su renuncia en noviembre de 2019.

Desde el Gobierno se observó la cantidad de viajes que Hermosa hizo con el exmandatario en el avión presidencial, uno de ellos a Punta Cana, República Dominicana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
97