Denuncian la sustracción de más de Bs 620 mil de la Gobernación de Beni

Un excajero de la institución pública fue detenido como el principal sospechoso. Confesó que entregó el dinero a otros tres exfuncionarios.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:37

ABI

La secretaria departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Gobernación de Beni, Karina Almaraz, denunció este miércoles la sustracción de 624.373 bolivianos y apuntó al excajero de la institución, Mauricio R., quien fue detenido para ser investigado por ese hecho.

"De caja se han sustraído 624.373 bolivianos (...), él (Mauricio R.) manifiesta que no ha utilizado el dinero, sino que fue obligado y amenazado para entregar a dos personas, él está aprehendido a disposición del Ministerio Público", informó la funcionaria en una conferencia de prensa.

La investigación preliminar da cuenta de que el exfuncionario entregó el dinero en calidad de préstamo al exdirector de Desarrollo Indígena y a los exsecretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación.

Almaraz anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

El secretario departamental de Administración y Finanzas, Freddy Daleney, detalló que el exdirector de Desarrollo Indígena recibió 150.000 bolivianos, en tanto que los otros dos exfuncionarios 360.000 y 109.000 bolivianos.

También se detectó una "falla de caja" que coincide con los 624.373 bolivianos sustraídos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
2