En Santa Cruz imputan a conductor que atropelló a dos comerciantes

El chofer dio positivo en la prueba de alcoholemia. En el accidente que ocurrió el martes, una persona perdió la vida.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:04

Página Siete Digital

Una imputación formal contra Darwin P. A., de 23 años, fue presentada este miércoles ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas y omisión de socorro, después de atropellar con su motorizado a dos comerciantes. Clementina V. C., de 53 años, perdió la vida en el accidente y Rosa E. G., de 18, permanece herida de gravedad.

El fiscal departamental Roger Mariaca manifestó que se colectaron "pruebas consistentes" para sustentar la imputación contra el sindicado. Las imágenes de una cámara de vigilancia y el resultado positivo de una prueba de alcoholemia dan cuenta de la responsabilidad del chofer en el siniestro.

“Se colectó elementos consistentes para sustentar la imputación, como las imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa cómo sucedieron los hechos, el test de alcoholemia del conductor del vehículo, que dio positivo y la declaración de una de las tres personas que se encontraba junto al imputado en el momento del accidente”, afirmó el fiscal.

De acuerdo con la investicación, el martes a las ocho de la mañana, Clementina V. C. vendía jugos en el mercado El Retoño, ubicado en la zona Pampa de la Isla de la urbe cruceña.

De forma sorpresiva, la vagoneta blanca manejada por Darwin P. A. atropelló y dejó sin vida a la señora y le causó heridas graves a Rosa E. G. La persona herida se encuentra estable e internada en una clínica privada.

En tanto, Darwin P.A. fue aprehendido por efectivos de la Estación de Policía Integral de Pampa de la Isla y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
3

Otras Noticias