Cochabamba: reos del penal de San Antonio se amotinan exigiendo medidas contra Covid-19

Además solicitan el ingreso de brigadas médicas y el descongestionamiento del centro penitenciario ubicado frente al Cementerio del Cercado de Cochabamba.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:00

Página Siete Digital / La Paz

Reclusos del penal de San Antonio en la ciudad de Cochabamba se amotinaron exigiendo el descongestionamiento e indulto, alimentación y medidas de seguridad. Informó el matutino Los Tiempos.

En tal sentido, emitieron un pliego petitorio de cuatro puntos, cuyas principales demandas son la creación de centros de aislamiento para la atención de reos con coronavirus, equipamiento con insumos y trajes de bioseguridad para los efectivos policiales que realizan la custodia penal.

“Estamos pidiendo que se realicen centros de aislamiento para los privados de libertad por si es que presentaran algún síntoma (…) además del ingreso de brigadas de rastrillaje a los penales”, dijo uno de los reclusos a Radio Fides.

Además solicitan el ingreso de brigadas médicas y el descongestionamiento del centro penitenciario ubicado frente al Cementerio del Cercado de Cochabamba.

“Aún no hay muertos, pero si no nos atienden en unos días más ya poco a poco iremos cayendo, la mayoría estamos con resfríos y otros síntomas, aquí tenemos un médico de Régimen Penitenciario, pero no abastece para todas nuestras dolencias”, dijo uno de los delegados, según Los Tiempos.

El interno agregó que cuatro personas fueron trasladadas al bloque C de la cárcel de El Abra la semana pasada; centro de aislamiento por el Régimen Penitenciario y que ello no es una garantía de tratamiento para los reclusos.

“A la Gobernación le pedimos que nos escuche, cuatro meses estamos aguantando asi la cuarentena, ya no podemos más. Hemos perdido el derecho a la libertad pero no el derecho a la salud y la vida”, indicó el interno, de acuerdo con el mismo medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia