Comisión investigará compra de químicos

viernes, 3 de julio de 2020 · 01:17

La Asamblea Legislativa  conformó una comisión que investigará una denuncia de compra de agentes químicos con supuesto sobreprecio. Una senadora y dos diputados conforman la comisión mixta que verá  este proceso.

El Senado anunció que Plácida Espinoza es la presidenta de la comisión, mientras que los disputados Aniceto Choque y Rose Marie Sandoval completan la directiva.

En mayo pasado surgió la denuncia en sentido de que habría un sobreprecio de dos millones de dólares en la adquisición de gas lacrimógeno por parte del Estado, además que se habría acudido a un intermediario para la compra de los agentes químicos.

“Anunciar que las dos jefaturas de bancada (del MAS) vamos a solicitar a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Eva Copa) una comisión de investigación en este caso concreto y especifico”, indicó el senador Efraín Chambi.

En tanto, el Ministerio de Gobierno señaló que la denuncia es falsa y consideró que se quiere hacer guerra sucia para desprestigiar a sus funcionarios.

La Fiscalía  inició la investigación penal contra los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, por la compra supuestamente irregular de gases lacrimógenos y otra munición poco letal en diciembre de 2019. La adquisición se hizo a través de un intermediario.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes