Después de los conflictos de noviembre, reinauguran la Felcc de El Alto

La Alcaldía y los mismos efectivos policiales colaboraron para restaurar el inmueble que fue saqueado.
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:19

Página Siete Digital

Con la ayuda de los voluntarios, la Policía y la municipalidad, este viernes se reinauguraron las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. La unión de estas instituciones logró reconstruir estas oficinas que, entre octubre y noviembre del año pasado, fueron quemadas y saqueadas.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, expresó su felicitación a todo el personal policial, municipal y agrupaciones ciudadanas que coadyuvaron para el restablecimiento de la infraestructura policial.

“Estamos muy contentos porque después de muchos meses de la quema de esta unidad policial por turbas de delincuentes, hoy vemos que gracias a la coordinación con la Policía y agrupaciones sociales, esta unidad vuelve a su funcionamiento, nosotros hemos aportado con personal técnico y maquinaria municipal”, destacó.

La Felcc, ubicada en El Alto, fue quemada en noviembre de 2019.
/ Foto: Archivo Página Siete

A nombre de la Alcaldía, Ulloa entregó un lote de muebles e insumos de bioseguridad para ayudar al trabajo de todos los policías.

“Como ya es costumbre, hemos entregado sillas, sillones, mesas, escritorios y material de bioseguridad, lo que hemos hecho de manera permanente. Sabemos todas las necesidades de todo el personal policial y con este aporte pretendemos ayudar a la reinauguración”, apuntó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Wálter Sosa, recordó que, producto de los disturbios luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, se lamentó la baja de un efectivo policial.

“Aún repercuten en nuestra institución los hechos pasados por los actos vandálicos que no sólo afectaron la infraestructura policial, también se vieron afectadas investigaciones pero, sobre todo, afectó la vida de uno de nuestros efectivos policiales”, recordó.

Por último, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó a todo el personal policial por haber trabajado en la refacción de la infraestructura policial. “Uno de los efectivos policiales ayudó a una recolección de dinero y aquí están los resultados, gracias a  todos los policías para reinaugurar esta instalación policial”, indicó la autoridad.

Funcionarios  trabajan en la demolición de los ambientes de la  Felcc de El Alto, después que una turba de personas quemó y saqueó sus instalaciones. 
/ Foto: Alcaldía de  El Alto

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias