Confiscan 260 kg de cocaína y una narcoavioneta

Las acciones policiales se realizaron en Beni y Cochabamba en las últimas horas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:08

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno  Arturo Murillo  informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó más de 260 kilos de cocaína, valuada en más de un millón de bolivianos, además de una avioneta y detuvo a tres personas, durante dos operativos ejecutados en Beni y Cochabamba.

“En la Operación Tenaz  se logró el secuestro de 255 paquetes, unos 260,4 kilos de cocaína, con un aprehendido. En la Operación Bufeo se secuestró una estancia y una avioneta, con dos aprehendidos”, informó  en conferencia de prensa.

Explicó que en el operativo realizado en el departamento de Beni  se incautaron de una estancia y una avioneta, cuya matrícula fue adulterada y en su interior encontraron dos armas de fuego, pero escasa cantidad de droga.

“No hubo secuestro significativo de droga porque fueron interceptados antes de ir a cargar, antes de salir del país”, explicó la autoridad de Gobierno.

En esa redada fueron detenidas dos personas, el colombiano  Edison García Orozco,  de 42 años de edad, y Kevin Martínez Rivera, de 22 años.

“De esta avioneta se habrían sacado los asientos centrales y traseros, lo cual nos hace presumir que esta avioneta estaba destinada para el narcotráfico. Posteriormente   aprehenden a E.G.O., de Colombia, quien tenían un teléfono satelital y un cargador de una pistola nueve milímetros. Luego se aprehende a K.R.R., boliviano, quien de igual manera tenía un teléfono satelital. En el lugar se encontró un rifle calibre 22 y  una escopeta”, explicó el jefe departamental de la Felcn, Marcelo Díaz Sánchez.

En el segundo operativo, en la tranca de Parotani, Cochabamba, se secuestraron 255 paquetes tipo ladrillo, que pesados dieron un total de 260 kilos con 400 gramos de cocaína. Fue aprehendida una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. “Se incautó una camioneta, tipo furgón. El patrimonio afectado a los narcotraficantes es de 1.302.000  dólares y las dosis estimadas a la venta es de 781 mil dosis  de cocaína que se evitó vender en las calles”, resaltó Murillo.

“Encontraron en la parte delantera de la carrocería, prácticamente en el techo, paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta. Se sacó un total de 255 paquetes. Se aprehendió a Valentín A.F., de 35 años de edad”, informó   Díaz Sánchez.

El ministro Murillo sostuvo que en los 14 años se fomentó el narcotráfico y que se descuidó a la Felcn; sin embargo, esta unidad de la Policía Boliviana  continúa con su labor. “Pese a que no cuentan con lo necesario para su lucha, tenemos serios problemas en transporte, en helicópteros por el alto costo, y porque todo el dinero que estaba destinado a ellos se lo robaron, pero hay un apoyo del Gobierno y vamos a mejor”, expresó Murillo. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

21

Otras Noticias