Tras operativo a farmacias, Felcc detiene a 3 personas por venta a precios altos

El director de la fuerza anticrimen detalló que fueron secuestrados varios medicamentos que eran vendidos por encima del precio establecido.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:54

Página Siete Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este jueves que al cabo de 72 horas de operativos a farmacias se detuvo a tres personas que vendían medicamentos a precios elevados en esos negocios.

De acuerdo con la autoridad de la fuerza anticrimen, estas personas fueron puestas en consideración de las instancias judiciales correspondientes, las cuales determinaron una pena preventiva para los farmacéuticos.

“Se tenía tres personas aprehendidas, que fueron puestas ante la autoridad jurisdiccional, quien en una audiencia desarrollada en horas de la mañana dispuso por la detención preventiva de estas tres personas”, declaró Rojas a Unitel.

El director de la Felcc manifestó además que durante en los tres días anteriores fueron secuestrados varios medicamentos que eran comercializados a precios que estaban por encima de lo establecido.

“Las últimas 72 horas se han realizado operativos que han dado como resultado el secuestro de algunos medicamentos que estaban siendo comercializados a precios muy por encima de lo establecido”, agregó la autoridad de la fuerza anticrimen en contacto con el mismo medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12