Felcc rastrea «ciberdelincuentes» que estafan en RRSS con productos para Covid

Las ofertas de dióxido de cloro y medicamentos como ibuprofeno, aspirina, vitamina c, zinc, antigripal compuesto y hasta la ivermectina, se realizan en RRSS sin control.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:55

Página Siete Digital

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este viernes que se rastrea a “ciberdelincuentes” que estarían estafando a la población a través de redes sociales ofertando productos para curar a pacientes con coronavirus, como el dióxido de cloro y otros.

“Estamos realizando el patrullaje cibernético a través de la Unidad de Cibercrimen, se han detectado varias personas que usan las redes para vender medicamentos y lo grave es que no tenemos denuncias”, manifestó Rojas.

De acuerdo a la Policía en redes sociales se ofrecen curas “milagrosas” para vencer a la enfermedad, promocionando el dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirina, vitamina C, zinc, antigripal compuesto, ivermectina y otros medicamentos, exigiendo depósitos en cuentas bancarias o giros a Tigo Money, pero los productos nunca llegan, informó y advirtió que la División de Cibercrimen de la Felcc está tras la pista de esas personas.

Indicó que los “ciberdelincuentes” se aprovechan de la desesperación de la población para adquirir estos productos, para salvar la vida de sus seres queridos o aliviar su estado de su salud.

Rojas exhortó a la población a tener cuidado, porque podrían perder su dinero en esta crisis sanitaria y ahora económica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
4