Abogado es asesinado en su oficina, en la pizarra dejaron un mensaje escrito

El personal de la FELCC investiga el caso del asesinato del jurista, relacionan el crimen con un ajuste de cuentas.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

Valeriano Achá Gómez, exabogado de la conocida ‘Reina del Norte’, Dora Vallejos, fue asesinado en su estudio jurídico en la ciudad de Montero. En la pizarra le dejaron un mensaje escrito que decía: “Por sapo, de parte de FLora Vallejos”. La Policía relaciona el crimen con un ajuste de cuentas.

“Se ha encontrado un mensaje donde estaba el cuerpo del abogado y todos esos mensajes serán analizados por la FELCC y seguramente a partir de ello tendremos más detalles del hecho”, informó a ATB el comandante de la Policía de Montero, Juan Carlos Ramos.

Según los exámenes preliminares del personal de la FELCC, el hombre registraba heridas de bala en la cabeza y en otros lugares del cuerpo.

La noche de este viernes, el abogado Achá Gómez, de 42 años, fue hallado muerto en su oficina ubicada en la avenida Kennedy, que está en pleno centro del municipio de Montero, entre las calles Héroes Nacionales y Chuquisaca.

Fue encontrado por los propietarios del inmueble que, al ver la ventana cerrada y la luz encendida, se acercaron hasta el estudio jurídico y hallaron al jurista sentado y con signos de haber recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza. De inmediato se informó a la Policía que llegó hasta el lugar para trasladarlo al hospital, pero se constató que ya se encontraba sin vida, informó la Red UNO.

Ramos informó que tomaron conocimiento del crimen al promediar las 19:30 y que al ingresar a las oficinas encontraron a los familiares y a la víctima, quien estaba sobre su escritorio lleno de sangre.

La autoridad policial informó que se colectan todos los elementos, ya que los delincuentes dejaron un mensaje escrito en la pared de la oficina que decía: “Por sapo, de parte de Flora Vallejos”.

Ésta última conocida como la ‘Reina del Norte’, quien actualmente está detenida en la cárcel de Palmasola, es investigada por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, porque inexplicablemente posee un patrimonio de 150 millones de dólares, 19 vehículos y más de 50 propiedades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
48

Otras Noticias