Policía de Brasil implicada en asesinato a boliviano

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un boliviano fue asesinado  a tiros en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, aparentemente por personas que iban a bordo de un vehículo de la Policía brasileña que había ingresado a territorio nacional. El Ministerio Público informó que se inició la investigación por asesinato.

  “Ante un delito tan grave el Ministerio Público investiga el hecho con el fin de dar con los responsables y verificar si se trataba de personal Fronterizo de Brasil y constatar si contaban con los permisos para ingresar a territorio boliviano para realizar operativos, como denunciaron los familiares de la víctima”, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. .

 De acuerdo a los datos preliminares, el 1 de julio a las 19:05 dos camionetas de color blanco, sin placas de circulación, se encontraban recorriendo la Comunidad Mercedes de Soliz, distante de 180 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco. Los comunarios del lugar que prestaron declaraciones identificaron a los vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (Gefron).

Los vehículos fueron vistos con personas a bordo que transportaban armas de grueso calibre, por lo que comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos, motivo por el cual el fallecido Vicente T.M. siguió a los dos motorizados en una motocicleta y en ese momento fue impactado por un proyectil de arma de fuego, los responsables lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito.

 Ante el hecho Vicente T.M., fue trasladado a la posta de salud de la comunidad Serrito, donde falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el proyectil.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19

Otras Noticias