75 reos del país dieron positivo al Covid-19

La autoridad indicó que el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) ayudará en la detección  de casos, porque en los centros penitenciarios se convierten en un foco de infección.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:30

Página Siete Digital

Hasta este lunes, al menos 75 privados de libertad de diferentes cárceles del país, dieron positivo al Covid-19. Se anunció que se tomarán medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en los centros de reclusión.

El director nacional de Seguridad de Régimen Penitenciario, Marco Pérez, informó esta jornada que "aproximadamente 75 reos dieron positivo para Covid-19 en el país", según reporte de radio Éxito.

La autoridad policial indicó que el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) ayudará en la detección  de los casos, porque los centros penitenciarios se convierten en un foco de infección.

“Nos ha informado que vamos a tener la facilidad de que nos den los resultados de inmediato”, manifestó Pérez.

El director agregó que hasta la fecha 30 privados de libertad se recuperaron de la enfermedad.

La mañana de este lunes, el personal del Sedes realizó la desinfección del penal de San Pedro, a raíz de que el fin de semana, tres personas fallecieron con sospechas de Covid-19, una de ellas por bronco aspiración.

Sin embargo, no se confirmaron casos positivos de coronavirus al interior de la cárcel. Pérez informó que la capilla del reclusorio está habilitada como sitio de aislamiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias