Murillo: «Autoconvocados» de K’ara K’ara querían secuestrar a viceministro Issa

K’ara K’ara es uno de los puntos más neurálgicos de conflicto en la ciudad de Cochabamba; los mismos comenzaron meses atrás con movilizaciones de personas en rechazo de la cuarentena rígida que regía en todo el país.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:55

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que los grupos “autoconvocados” de la zona de K’ara K’ara, en Coochabamba, pretendían secuestrar al viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Murillo indicó que tras ser convocados a reunión por la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, el lugar de la reunión fue modificado en tres ocasiones y que los grupos de choque pretendían negociar con Murillo con la integridad de las autoridades que fueron hasta el lugar.

“Ayer la defensora del Pueblo ha llamado a una reunión de emergencia a las 14:00 para tratar K’ara K’ara y han tratado de secuestrar a mi viceministro Issa. Han cambiado tres veces de lugar la reunión, para meterlos al interior de K’ara K’ara, para secuestrarlos y así querer negociar conmigo, espero que la defensora no se haya prestado para eso”, denunció la autoridad, según El Deber.

La Defensora del Pueblo convocó a los ministros de Gobierno y Trabajo, este último en condición de delegado presidencial en Cochabamba, para una reunión con el fin de encontrar solución al conflicto que radica en en el lugar.

K’ara K’ara es uno de los puntos más neurálgicos de conflicto en la ciudad de Cochabamba; los mismos comenzaron meses atrás con movilizaciones de personas en rechazo de la cuarentena rígida que regía en todos el país.

El pasado sábado, al menos 12 efectivos policiales fueron heridos por los residentes de la zona.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
21