Murillo ordena romper candado para abrir un pabellón sin uso de la cárcel en Cantumarca

La autoridad señaló que la cárcel es la “casa del jabonero y ojalá que él (Gobernador) no venga a pasar unos días”.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:47

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó la apertura de un ala del Centro de Rehabilitación Santo Domingo, en Cantumarca, Potosí, sector que permanecía cerrado desde hace seis meses a la espera de una inauguración por parte de la Gobernación. El hecho ocurrió el 4 de julio.

La autoridad lamentó la actitud del gobernador Omar Véliz, a “quien no le daba la gana de entregar (la obra), quería hacer su inauguración”.

Según Murillo, este pabellón tiene una capacidad para 120 privados de libertad, lo que permitirá descongestionar el centro penitenciario y evitar que haya sufrimiento entre quienes cometieron un error y están pagando ante la sociedad.

A su llegada, Murillo pidió un esmeril para cortar el candado. “Vuelen esa mierda”, dijo el ministro. Luego de que se abrió la reja indicó que el ala estaba inauguarda y bromeó, “guárdenme una pieza, uno nunca sabe”.

“Es un delito, no puede tener a los privados de libertad hacinados teniendo semejante pabellón. Rompimos el candado y se está disponiendo que estos pabellones sean ocupados y se baje el hacinamiento”, señaló, según un video de el Federal.

Añadió que los privados de libertad ya están pagando por los errores que cometieron, pero que no pueden pagar por doble partida. “Nos parece una vergüenza y lo denunciamos. Ojalá que él (el Gobernador de Potosí) no venga a pasar unos días porque es la casa del jabonero”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

46
5