Policía allana una vivienda en busca del presunto asesino de una niña

Vecinos del Distrito 7 de El Alto acompañaron a los uniformados en busca de justicia para la menor de edad.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:04

Página Siete Digital

La noche de este lunes, efectivos policiales allanaron una vivienda en la ciudad de El Alto, donde se presumía que estaba el autor del asesinato de Ester, una niña de nueve años cuyo cuerpo fue encontrado en la calle la jornada del domingo.

En el Distrito 7 de El Alto, decenas de vecinos se congregaron alrededor de una vivienda, donde presuntamente se encontraba Zenón J. M., el principal sospechoso del infanticidio. La Policía ingresó en la vivienda a través de una tienda.

“Tenemos información de que se encuentra en este lugar. Estamos verificando simplemente si es que el señor se encuentra en este lugar”, explicó a Red Uno, uno de los uniformados que se encontraba en el lugar. Entretanto, otro de los oficiales rompía el candado con una amoladora.

Los vecinos, indignados por el hecho ocurrido el fin de semana, reclamaban justicia para Ester. Incluso intentaron ingresar en la vivienda junto a efectivos policiales. Sin embargo no encontraron al sospechoso. Reportaron que además rompieron los vidrios de la vivienda. Una de las personas que se encontraba en el domicilio indicó que no tuvieron contacto con Zenón J. M., desde el pasado viernes.

La tarde del domingo, los vecinos de la zona encontraron el cuerpo de la niña sin vida en una acera, cerca de su domicilio. Según datos de las fuerzas del orden, el domingo por la noche el sospechoso recibió ayuda de David L. C., persona que lo trasladó hasta la zona del alambrado de la zona Luis Espinal en un vehículo tipo Caldina de color blanco. A partir de ese momento se perdió su rastro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes