Fiscalía emite orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elio Montes

Si no se presenta será imputado por el Ministerio Público. Es investigado por irregularidades en la administración de la telefónica estatal.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:57

Página Siete Digital

El fiscal Ramiro Prieto informó este martes que se emitió una orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elío Montes. La orden se ejecutó en el departamento de Santa Cruz, pero no se lo pudo encontrar. En caso de no presentarse será imputado por el Ministerio Público.

“Existe una orden de aprensión por el exgerente de Entel. La orden de aprehensión se ejecutó en Santa Cruz, no se lo ha podido encontrar y ahora corresponde la situación por edictos”, indicó Prieto. Al momento se habilitó la alerta azul en la Interpol, en contra del exejecutivo de la telefónica pública.

Montes es investigado por irregularidades en la administración de Entel. Una de las acusaciones corresponde al pago de finiquitos de más de  800.000 bolivianos a funcionarios que trabajaron menos de tres meses.

“En caso de que no se presente o no asuma defensa como ordena la norma, vamos a proceder a la imputación formal”, adelantó el fiscal. Además será declarado rebelde y se tramitará la alerta roja ante la Interpol.

El último paradero que se conoce de Montes es Estados Unidos. Dos personas fueron detenidas durante la investigación que pesa en su contra: la exsubgerente de recursos humanos y el exgerente de finanzas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62

Otras Noticias