Suman 560 casos confirmados de Covid-19 en la Policía y 57 fallecidos en todo el país

Hay 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:42

ABI / La Paz

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este martes que hasta la fecha se registraron 560 casos confirmados de Covid-19 en la institución del orden, de los cuales, 242 se recuperaron y 57 perdieron la vida.

Además, según la autoridad policial, existen otros 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad; en tanto, el trabajo de los uniformados, en primera línea de lucha contra la pandemia, continúa en el todo el país.

Es así que "en ningún momento hablaron de replegarse (los policías, tal como se empezó a informar en algunas plataformas y se determinó) que teníamos que seguir trabajando por el bien del país. Estamos también coordinando con la Caja Nacional de Salud para una mejor atención (de los policías infectados)", dijo Montero, tras el acto de entrega de 500 chalecos antibala, que donó Suiza a la institución del orden.

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a tiempo de pedir un minuto de silencio por todos los fallecidos en la pandemia y en especial los 57 policías, remarcó que los uniformados "son un gran ejemplo de sacrificio y unidad".

"Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo ejemplo de sacrificio porque la Policía sale cada día a cuidar la cuarentena y la seguridad, incluso, arriesgando su vida e incluso muchas veces agredidos por gente que no mide las consecuencias ante la situación que estamos viviendo (por el COVID-19)", señaló.

Lamentó que los uniformados tengan que recibir insultos y hasta agresiones físicas en las calles, donde están para cuidar la vida y la salud de los bolivianos, sin importar sus colores políticos, ni su origen, ni sus creencias.

Esto "obviamente lo consideramos tremendamente injusto, porque por cuidar la vida de los bolivianos tuvimos muchas pérdidas y tenemos muchos infectados (por Covid-19) en esta institución", apuntó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3