Más de 280 reclusos salieron de la cárcel con el decreto de indulto y amnistía

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, calcula que casi tres centenares de reos se beneficiaron con la resolución asumida por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:09

Página Siete Digital 

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, informó este miércoles que más de 280 reos de las cárceles a nivel nacional recuperaron la libertad beneficiados con la amnistía e indulto por razones humanitarias debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Ya se está empezando a liberar y a aplicar el Decreto de Amnistía e Indulto (…). Hasta la semana anterior teníamos más de 280 que ya estuvieran gozando de una libertad y estuvieran en carpeta más de otras 200 carpetas que estarían remitiéndose al Órgano Judicial para que se otorgue el decreto”, indicó Vargas en rueda de prensa.

El Decreto Supremo 4226, firmado por la presidenta Jeanine Añez, establece el indulto y amnistía para que todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto los que se encuentran recluidos por violación a niños o haber cometido feminicidio, salgan de prisión.

El Director General de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó este miércoles la muerte de un séptimo privado de libertad en la cárcel de San Pedro e informó que 20 personas se encuentran aisladas ante la posibilidad de que sean portadores del nuevo coronavirus.

Silva señaló que no cuentan con los resultados de las pruebas que se tomaron a los fallecidos y no hay “apoyo del Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, por lo que se asume que murieron  debido a la pandemia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
8