Encarcelan a un hombre que intentó violar a joven

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Pando  Juan Carlos Cuéllar  informó este miércoles que el Juzgado de Instrucción Segundo en lo penal de la Capital dispuso detención preventiva para Hugo O. G. por el delito de violación en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de una mujer de 21 años de edad. 

La medida, por decisión del juez, será cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de  Cobija. 

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia y declaración de la víctima, acta de aprehensión en flagrancia realizada por particulares, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, certificado médico legal forense de la víctima, informe psicológico y otros que demostraron la probabilidad de autoría del imputado además de concurrir los riesgos  de fuga y obstaculización”, afirmó el fiscal Juan Carlos Cuéllar.

El hecho fue denunciado por los hermanos mayores de la víctima este  6 de julio  en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Cobija, quienes indicaron que su vecino Hugo O. G. intentó violar a su hermana de 21 años mientras ella dormía en compañía de su sobrina de nueve años.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta ayer, cerca de  las 5:00 del pasado lunes  el ahora imputado ingresó al lugar donde dormía la mujer e intentó agredirla sexualmente; sin embargo, el hombre no se percató de que la joven se encontraba durmiendo con su sobrina de nueve años quien, al presenciar este hecho, salió para pedir auxilio. 

Cuando los hermanos de la víctima entraron a la habitación donde ella dormía con sus sobrina, encontraron al ahora imputado forcejando con la mujer, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlo y entregarlo a la Policía. Ahora está detenido.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias