Fallece sargento de Policía que encarnó a «Paquito»

El sargento Armando Condori Aquino destacaba por el arte de pintar murales preventivos, que se ubican en varias unidades policiales.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:17

Página Siete Digital / La Paz

Un nuevo deceso bajo sospecha de coronavirus (Covid-19) genera luto dentro las filas de la Policía Boliviana en Cochabamba.

La jornada de hoy murió con sospecha de contraer coronavirus el sargento 2º Armando Condori Aquino; quien era encargado de darle vida a “Paquito”, la mascota de la institución verde olivo que era tan querida por los niños y niñas.

De acuerdo con una publicación de la página de Frecuencia Policial de Cochabamba en Facebook, Condori Aquino destacaba por el arte de pintar murales preventivos, que se ubican en varias unidades policiales.

El medio señalado destaca la vocación de servicio del oficial de las fuerzas del orden; además señala que el propio efectivo confeccionó el traje de “Paquito” con el cual enseñaba sobre educación vial a los niños y niñas.

“Lamentamos tener que comunicar la pérdida irreparable de nuestro Sgto. 2do. Armando Condori Aquino (+) quien con su arte y talento dibujo y pinto hermosos murales preventivos en varias unidades policiales y con ese amor que tenía a los niños y niñas, diseño y fabricó su propio traje de #Paquito con el cual impartía conocimientos con alegría”, señala la publicación.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
24