Israel dona insumos de bioseguridad a la Policía

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:08

ABI / La Paz

  Consulado de Israel en Bolivia donó ayer  insumos, trajes de bioseguridad y equipos desinfectantes con luz ultravioleta a la Policía para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

“A nombre del Estado de Israel, la cooperación internacional israelí y de la comunidad judía en Bolivia hacemos entrega de esta modesta donación, exclusivamente de bioseguridad individual para cada camarada Policía”, informó el cónsul de Israel en Bolivia, Ricardo Udler.

Explicó que esa donación consiste en 350 overoles de protección, barbijos, máscaras de protección facial, fumigadores electrónicos, gorras de protección, detergentes y los equipos desinfectantes con luz ultravioleta.

Entregó la donación con una oración  en honor a los policías que perdieron la batalla contra el coronavirus. “Caminemos mano a mano para lograr que Bolivia se salve de la manera más pronta e inmediata de la pandemia del Covid-19, que está acosando a la sociedad”, agregó.

El rector de la Universidad Policial, Marvin Aguirre, agradeció ese gesto de solidaridad y cooperación a la institución del orden, en especial al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Destacó la importancia de esa unidad policial, porque desde el BOL-110 se da respuesta a la sociedad en cuanto se refiere al auxilio, la prevención del delito y otras contingencias.

Agradeció la donación de los equipos desinfectantes con rayos ultravioleta, cuya implementación en Bolivia es nueva, para destruir el material genético de microorganismos como el virus y bacterias.

“Estaremos siempre pendientes de ustedes porque son una de las instituciones que se merecen el mayor de los respetos”. dijo Urdel. El uso de los rayos ultravioletas (UVC) es usada en algunos países para eliminar el virus en ambientes cerrados y ayuda en la limpieza de microorganismos. Su uso es frecuentemente en centros hospitalarios.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16

Otras Noticias