Convoy con oxígeno cambia de ruta por amenazas de ataques

El Ministro de Gobierno aseguró que en al menos tres puntos de bloqueo se tienen listas dinamitas para atacar la caravana.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:55

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró la mañana de este miércoles que el convoy que traslada oxígeno a los hospitales del occidente del país se vio obligado a cambiar de ruta por amenazas de una emboscada a manos de bloqueadores.

"Tenemos información de Inteligencia, de que tendrían preparados (los bloqueadores) dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar al pasar los camiones. Esto nos generaría terribles pérdidas humanas, pero la gente que hace esto no se da cuenta que ellos más van a morir, porque no es la dinamita nomás que explota, estos camiones son bombas de tiempo", manifestó Murillo, en conferencia de prensa.

La caravana debía pasar de Cochabamba a Oruro y después a La Paz, pero por las amenazas de ataques tendrá que extenderse a Sucre y Potosí, antes de llegar a destino.

"Hemos hecho un rápido cambio de planes aprobado por la Policía, el Ejército, la empresa (distribuidora del insumo medicinal); vamos a llevar los camiones por Sucre, Potosí, Oruro y La Paz, se aumenta el kilometraje, pero vamos a ir mucho más seguros porque hay una cantidad mínima de bloqueo.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, explicó que el movimiento de los camiones hace que se expanda el contenido de los tanques de oxígeno que son transportados, por lo que en su recorrido por la carretera, se debe liberar de a poco el oxígeno, para evitar explosiones accidentales.

En ese sentido, Issa explicó que a mayor recorrido de la caravana, se pierde más cantidad del insumo, por lo que lamentó que se tenga que extender el recorrido del convoy, pero aclaró que es la manera más segura de transportarlo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

20
6