Vecinos echan bloqueadores y levantan promontorios de tierra en El Alto

Uno de los hechos ocurrió cerca de una estación de la Línea Azul de Mi Teleférico y otro en la zona de Mercedario.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:57

Página Siete Digital / La Paz

En el décimo día de bloqueo de carreteras y accesos en las ciudades, vecinos de El Alto echaron a bloqueadores de un barrio alteño, que impedían el paso de vehículos, y en otro levantaron promontorios de tierra de un puente para facilitar el paso de motorizados e incluso de personas.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar que vecinos, no se dice dónde, pero se puede ver el tráfico de las cabinas cerca de una estación de la Línea Azul de Mi Teleférico, que está en El Alto, también se puede observar que las personas echadas ocurre en una plaza cuya calzada está asfaltada.

Los vecinos gritan de manera reiterada “fuera, fuera, fuera”, lo que da a entender que los retirados a gritos no son del lugar. El grupo de personas que abandona la plaza lleva palos, sombreros y chicotes, algunos no tenían puestos los barbijos. Una de las voces dice: “A dónde creen que vienen, vayan a trabajar”. Otra voz dice: “han venido sus cuates, hay que mirarlos”. Y cierra el video con “váyanse”. Dicen que fueron echados a los “bloqueadores masistas, ni siquiera eran de la zona y estaban causando destrozos”.

En otro video, un grupo de vecinos al parecer logra alejar a quienes cuidaron diez días el bloqueo del principal puente, que une gran parte de la ciudad de El Alto con la zona de Mercedario, con el Cementerio de Mercedario. El trabajo se hizo rápidamente por temor a que vuelvan los que cuidaban el puente para evitar el paso incluso de personas.

Los vecinos con palas, picotas y rastrillos echan piedras y tierra sobre el Río Seco, que está cerca del condominio Wiphala, que tiene 336 departamentos, pero no está ocupada en su totalidad hace años, cuadras más adentro está una universidad, un hospicios, entre otras entidades.

Los vecinos decidieron este miércoles rebelarse a sus dirigentes del Distrito 4 y denunciaron que reciben amenazas de los dirigentes distritales que pertenecen a la Zona Collpani.

Hasta antes de este miércoles, las familias dolientes tenían que cruzar Río Seco en la Av. Juan Pablo II, decenas de cuadras arriba de Mercedario, para llevar los cuerpos de sus seres queridos al único camposanto que recibe a difuntos en El Alto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

90
2