Aprehenden a dos personas que pretendían vender un fusil en Senkata

La Policía frustró la actividad ilícita y el caso se encuentra en proceso de investigación con la finalidad de identificar al supuesto comprador del arma.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 23:22

Página Siete Digital

La Policía aprehendió este jueves a dos personas que portaban un arma de fuego y proyectiles. El hecho ocurrió en los bloqueos instalados en la zona de Senkata (El Alto). 

Según la investigación, estás personas pretendían vender un fusil en la zona. "El trabajo investigativo (...) confirma, en parte, la hipótesis que en los lugares en los que se está procediendo a bloquear como el caso de Senkata se estaría realizando la compra de este tipo de armamento", informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, en conferencia de prensa.

Señaló que el trabajo de los uniformados logró frustrar la actividad ilícita. El caso se encuentra en proceso de investigación con la finalidad de identificar al supuesto comprador del arma.

"El trabajo investigativo continua y tendremos elementos indiciarios que permitirán identificar e individualizar a más participes del hecho. El señor Policarpio tiene filiación política y las investigaciones no toman en cuenta la ideología o la filiación política. El trabajo coordinado busca prevenir la comisión de algunos hechos delictivos y de darse, ingresamos para investigar", remarcó.

Las personas aprehendidas son Policarpio S. y Álvaro Omar S. M., y tenían en su poner -según la Rojas- un fusil máuser sin registro y además de 41 proyectiles listos para ser disparados.

Ambas personas fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y se inició la investigación por los delitos de "porte y portación de arma de fuego así como terrorismo", dijo el director de la Felcc. 

Los uniformados secuestraron el fusil máuser, la munición y los teléfonos celulares que serán objeto de pericias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

49
2

Otras Noticias