Cuatro cazadores bolivianos son abatidos en la frontera por policías brasileños

Medios del país vecino informaron que los coterráneos fueron confundidos con narcotraficantes, aunque el hecho está siendo investigado.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:14

Página Siete Digital

Cuatro cazadores bolivianos perdieron la vida el martes en la comunidad de San José, zona fronteriza con Brasil, al ser atacados por policías brasileños del Grupo Especial de Frontera (Gefrón). Los coterráneos habrían sido confundidos con narcotraficantes, según medios locales.

Las víctimas fueron identificadas como Arano Sumbre García (53 años), Pablo Pedraza Chorre (39), Jhonny Pedraza Turubé (26) y Ezequiel Pedraza Tusubé (18), quienes cazaban acompañados de sus perros.

De acuerdo con autoridades del lugar, los cuatro cazadores salieron el martes a las 15:00. Dos horas después, a las 17:00, los canes habrían retornado a su comunidad de residencia sin sus amos, lo que llamó la atención y preocupó a sus familiares, quienes comenzaron a buscarlos.

Fue así que llegaron a un lugar donde se pudo evidenciar disparos, manchas de sangre y un tatú (una especie de armadillo o quirquincho de la región) muerto.

Los familiares solicitaron ayuda en el municipio de San Matías para hallarlos. Al día siguiente recibieron la llamada de un pariente que estaba en Cáceres, Brasil, quien confirmó el deceso de los cuatro cazadores.

El asambleista por la provincia Germán Busch, Alcides Villagomez, dijo que los indígenas no eran delincuentes ni narcotraficantes sino personas que cazaban en territorio boliviano.

“Vamos hacer la representación mediante la Cancillería boliviana para que se solicite un informe de lo ocurrido y que estas muertes no queden impune”, dijo la autoridad, según Clave 300.

Un “testigo clave” reveló que los bolivianos fueron abatidos “a sangre fría” y que en la escena se puede evidenciar varios disparos y se encontró a un animal silvestre muerto, lo que es prueba de que se encontraban cazando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

36
13