Viceministro critica a quien pide que la Policía actúe

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, criticó a quienes piden que la Policía cumpla con la ley y levante los bloqueos que han paralizado el país. Señaló que la única vía posible es el diálogo. 

 “Es fácil exigir intervenciones cuando no eres tú el que va a asumir la responsabilidad de algún desenlace fatal. El Gobierno está evitando una confrontación que pueda derivar en derramamiento de sangre de nuestros propios compatriotas”, manifestó el viceministro, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

 Pese a que ya se han registrado fallecidos por falta de oxígeno, el cual no llega con normalidad a los hospitales debido a los bloqueos, Santamaría apuntó que al no intervenir las movilizaciones el Gobierno está garantizando la vida. 
  
La autoridad pidió a los movilizados que dejen pasar los alimentos, medicamentos, oxígeno  y todos los insumos que se requiere para afrontar la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que ya alcanzó a 93.328 casos confirmados, de los cuales 57.814 son casos activos. Sin embargo, al parecer el pedido no fue oído.

El viceministro encargado de la seguridad ciudadana no habló de ninguna intervención policial, mas insistió en que el diálogo es la única salida para poner un alto al bloqueo organizado por afines al MAS, que inicialmente exigían que las elecciones se realicen en septiembre y no en octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
11