Policía secuestra un fusil con 41 cartuchos que eran llevados a Senkata

Dos hombres trasladaban el armamento que estaba bien ocultado y que era llevado hasta uno de los puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:34

Página Siete Digital

La Policía secuestró un fusil Mauser en perfecto funcionamiento y 41 cartuchos que eran traslados por dos hombres a uno de los puntos de bloqueo en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

“Se ha podido secuestrar un fusil Mauser que no cuenta con el registro respectivo, de acuerdo al reglamento a la Ley 400, además se halló 41 cartuchos. A la primera prueba se estableció que el fusil se encuentra en perfecto estado y puede realizar los disparos, el señor Policarpio S. era quien trasladaba muy bien mimetizado, rumbo al bloqueo en la zona de Senkata”, detalló la autoridad policial.

Dijo que las investigaciones y peritajes continúan para identificar si había un receptor del armamento o los dos sospechosos que fueron presentados eran los directos responsables de portar el arma.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que se identificó a dos personas de sexo masculino "en plena flagrancia, cometiendo delitos" que van desde tenencia ilegal de armas hasta posible terrorismo.

“Se incautó 41 cartuchos  que son letales y pueden terminar con la humanidad de la población, preocupa mucho que en algunos puntos de bloqueo que habían la intención de generar otro tipo de desenlace por esta portación”, manifestó el viceministro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23
1