Fiscalía imputa y pide cárcel para exgerente de Entel

sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:56

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía informó ayer que se presentó la imputación en contra del exgerente nacional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A) Elio Montes por el pago ilegal de finiquitos en favor de 13 exfuncionarios, hecho que no estaba  acorde a lo que señala la Ley General del Trabajo. El Ministerio Público solicitó al juez el encarcelamiento de Montes.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que Montes fue imputados por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y ventajas ilegítimas. 

“El imputado ha beneficiado a estos exfuncionarios con finiquitos por sumas que ascienden desde 30.000 hasta 96.000 boliviamos sin cumplir los requisitos legales establecidos en la Ley General del Trabajo y otras normas, que establecen como requisito para este beneficio haber cumplido más de 90 días de trabajo continuos en una institución”, dijo la autoridad. 

El fiscal a cargo del caso, Ramiro Prieto, dijo que para cumplir con los plazos procesales de la investigación se solicitará su detención preventiva, “porque a través de un flujo migratorio se tiene saber que no está en el país”. 

Recordó que la investigación se inició el pasado 13 de febrero. La denuncia indica que el 7 de febrero de 2020, el exgerente de Entel instruyó al personal de recursos humanos finalizar contrato de 13 funcionarios con elevados finiquitos.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play