Dos militares quedan heridos de gravedad por ataque de bloqueadores

Dos tenientes recibieron una brutal golpiza por los pobladores de Sayari. Ambos están internados en Cossmil, con diagnóstico reservado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:23

Página Siete Digital

Dos militares resultaron gravemente heridos a manos de un grupo de bloqueadores en la localidad de Sayari, en la carretera entre Oruro y Cochabamba.

"Estos dos militares se encuentran en Cossmil, internados, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) y tiene diagnóstico reservado. El teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones, y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado", declaró este domingo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

La autoridad relató que a las 14:30 del sábado, el teniente Grajeda, integrante del Ejército, se dirigía de Oruro hacia Cochabamba para recibir atención médica. Había sido diagnosticado con Covid-19 y quería ser atendido en la Llajta, de donde es oriundo.

Cuando llegó al poblado de Sayari, bajó de su vehículo para despejar las piedras que impedían que continúe con su recorrido. Fue entonces que los comunarios le propinaron una brutal golpiza y lo dejaron botado al borde del camino.

En ese ínterin, el teniente Mollo, efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana, pasó por el lugar y al ver a su camarada al borde del camino, bajó de su motorizado para auxiliarlo.

Cuando prestaba ayuda a Grajeda, los lugareños se aparecieron en el punto de bloqueo y lo atacaron. Mollo estaba en compañía de su familia, por lo que su esposa, al ver las agresiones, quiso interceder por su pareja, pero también fue golpeada, indicó el viceministro.

"La Felcc de Quillacollo tomó conocimiento y está realizando las acciones correspondientes, ya que es su jurisdicción.
Nosotros vamos a cumplir en realizar las investigaciones", anunció al respecto el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza.

El punto de bloqueo de Sayari fue uno de los más conflictivos durante las movilizaciones convocadas por el Pacto de Unidad, ya que en la zona se voló con dinamita un cerro para bloquear la circulación en la carretera.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
144