Exmiembro argentino de las FARC busca salir de la cárcel

Facundo Molares se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz desde el 6 de diciembre. Su audiencia virtual esta programada para las 10:00.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:58

Página Siete Digital

Facundo Molares Schoenfeld alias Comandante Camilo, exmiembro de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) que es investigado por la muerte de dos cívicos en Montero durante los conflictos post electorales en 2019 solicitará este miércoles en una audiencia la cesación a la detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz.

El argumento principal que manejará la defensa de Molares es que el acusado ya cumplió más de ocho meses privado de su libertad sin sentencia alguna. El exguerrillero fue trasladado del penal de Palmasola de Santa Cruz al recinto penitenciario en La Paz el 6 de diciembre de 2019. Su audiencia está programada para las 10:00 de este miércoles y se realizará de manera virtual, informó El Deber. 

Molares fue detenido tras ser identificado mientras estaba en coma en el hospital Japonés de Santa Cruz. El 1 de diciembre, el juzgado tercero de Instrucción Penal de Montero determinó darle detención preventiva en Palmasola. Se lo investiga por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.

En la audiencia de aquella ocasión, Molares aseguró que sus ocupaciones fueron de formación política y no militar. “Yo siempre fui ideólogo y siempre fui formador político. A pesar de mi experiencia en la guerra, no ha sido mi mayor voluntad ser instructor militar”, manifestó el Comandante Camilo.

El 2 de diciembre, en una entrevista con el diario El Deber, dijo que estuvo tres días en la lucha en el Puente de la Amistad de Montero y en al menos dos guerras.

“Yo estuve en el puente. Lo del puente fueron tres días de lucha en diferentes formas. Yo participé ese día y muy activamente, porque, en primer lugar, quiero solidarizarme con las víctimas. No digo para quedar bien delante del pueblo, (sino) porque yo también me considero víctima, porque en el estado que estoy no puedo considerarme de otra manera. No me siento victimario, sino víctima”, acotó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
72