Detención domiciliaría para exprefecto de Chuquisaca es apelada por la Fiscalía

El exprefecto Ariel I. G. es acusado por el delito de abuso sexual a un menor de edad y fue enviado con detención preventiva al penal San Roque el pasado 20 de octubre de 2019.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:52

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este viernes que la determinación del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital, de otorgar detención domiciliaria al exprefecto del Chuquisaca Ariel I. G. por el caso de abuso sexual aun menor de edad fue apelada por el Ministerio Público en plena audiencia.

“Como Ministerio Público somos consecuentes con nuestras normas y principios, por ello nos hemos opuesto a que se conceda la cesación, por la gravedad del delito por el cual se le investiga . Además no se han tomado en cuenta varios aspectos fundamentales que están sujetos a los protocolos internacionales a los que nuestro país está suscrito, razón por la cual apelamos la decisión de la autoridad jurisdiccional", informó el fiscal de materia Édgar Luis Aramayo Chungara.

La autoridad judicial además aseguró que se conformará una comisión de fiscales de la especialidad para llevar a cabo el proceso.

De acuerdo con los antecedentes, el Tribunal determinó la detención domiciliaria con escolta policial permanente para el exprefecto, además de otras medidas como dos garantes solventes, arraigo departamental y nacional, prohibición de acercarse a la víctima y su madre.

El imputado fue enviado con detención preventiva al penal San Roque el pasado 20 de octubre de 2019. Ante las pruebas ofrecidas por la Fiscalía como las imágenes de una cámara de seguridad de la casa donde sucedieron los hechos, el informe psicológico de la declaración del menor de edad y otros que acreditaron la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización.

El sujeto mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, un niño de dos años. Ella lo dejó cuidando al pequeño, debido a que la niñera no llegaba y mientras ésta llevaba al colegio a otro de sus hijos, el hombre habría perpetrado el crimen, según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

13
1

Otras Noticias