Exgobernador Alex Ferrier fue trasladado al penal de Chonchocoro

La madrugada del lunes se determinó su detención preventiva de Ferrier por seis meses en la cárcel de Mocoví; sin embargó este jueves fue conducido a La Paz.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:41

Página Siete Digital

El exgobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, fue trasladado la tarde este jueves de la cárcel de Mocoví al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. La exautoridad es acusada de malversación, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

"Lo único que hacemos es dar cumplimiento a las decisiones judiciales y a las administrativas en materia penitenciaria, en ese entendido en aplicación de una resolución él (Alex Ferrier) ha sido trasladado a la ciudad de La Paz y conducido al recinto penitenciario de Chonchocoro", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Ferrier fue aprehendido el viernes de la pasada semana. La madrugada del lunes la juez Yensi Rojas determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel de Mocoví en Beni; sin embargo, este jueves se lo trasladó a La Paz para que cumpla con la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Sus allegados señalaron que la nueva disposición la determinó el Ministerio de Gobierno, según El Deber.

El exgobernador del Beni es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto por un monto de 80 millones de bolivianos y la supuesta compra de terrenos que habrían sido avasallados por una supuesta urbanización por un monto de 5 millones de bolivianos.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
1