Presentan a teniente de la Policía como autor de la desaparición de Betsabé

El principal sospechoso del caso, Adán Boris Mina, fue detenido junto a su hermano y a su cuñada.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:49

Página Siete / La Paz

Adán Boris Mina, de 34 años, fue presentado este sábado, junto a su hermano mayor y a su cuñada, como el principal sospechoso de la desaparición de la joven, de 24 años, Betsabé Mara Alacia.  El teniente fue detenido a primera hora de la mañana, en la localidad cruceña de Montero, desde donde se cree que intentaba cruzar la frontera a Brasil. 

"Ha dolido a todo el país este terrible asesinato. Inexplicable, por cierto", apuntó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en rueda de prensa. "Aparentemente los restos óseos que se han encontrado con un tiro en el cerebro y quemado son de ella. Se están haciendo los exámenes necesarios para que esto se pueda confirmar", añadió. 

Murillo informó, a su vez, que se investiga hasta a tres oficiales de la Policía por complicidad y anunció que se enviará una resolución al Comando Nacional de la Policía para que se realice un perfil psicológico a cada miembro que esté siendo considerado para un ascenso. 

"No queremos en la Policía Nacional feminicidas, infanticidas ni gente que tenga que ver con el narcotráfico", sostuvo el ministro, quien solicitará la baja del teniente y de quienes hayan podido ser cómplices en este caso. "Pedimos disculpas al pueblo de Bolivia por este asesino, pero pueden estar seguros que vamos a seguir trabajando para limpiar de esta gente a nuestra Policía Nacional", agregó. 

La presentación del presunto secuestrador se produjo al mediodía de este sábado entre gritos de "justicia" por parte de los familiares de la víctima, que se encontraban afuera del recinto policial, en Cochabamba.  El ministro pidió 30 años de cárcel para el presunto homicida y penas de prisión para los dos cómplices aprehendidos. 

Betsabé fue reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto. Desde un inicio, se barajó la posibilidad de que hubiera sido secuestrada por Mina, ya que era su enamorado y había informado a la familia de la víctima que estaba con ella, antes de que los teléfonos celulares de ambos fueran desconectados. 

El 19 de agosto se encontraron restos humanos quemados en la zona de la Maica, Cochabamba, y aún se esperan los resultados forenses para saber si se trata o no de los restos de Betsabé. 

En 2018 Mina fue denunciado por intento de feminicidio contra su expareja, pero el caso fue archivado porque la víctima desistió de la acusación y él no tenía antecedentes de violencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
94