Fiscalía de Cochabamba admite denuncia contra Evo por supuesto estupro

La demanda penal fue observada en la Fiscalía de La Paz por temas de jurisdicción, por lo que fue remitida al departamento del valle.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:29

ABI

La Fiscalía de Cochabamba admitió este lunes la denuncia interpuesta contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico, confirmó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Marcelo Alcázar.

"La Fiscalía Departamental de Cochabamba admitió nuestra denuncia, que se encontraba en revisión desde el pasado viernes y la demanda está sustentada por varios elementos colectados", precisó Alcázar de acuerdo con la estatal ABI.

El 20 de agosto, el Ministerio de Justicia presentó la denuncia en contra de Morales por esos dos delitos, luego de darse a conocer una supuesta relación con una joven que 19 años. Ahora se debe investigar si entre ambos existió una relación sentimental cuando la mujer aún era menor de edad.  

El director del Sepdavi comentó que la demanda penal fue observada en la Fiscalía de La Paz por temas de jurisdicción, por lo que fue remitida a la ciudad de Cochabamba.

Alcázar agregó que el caso ya fue sorteado a la fiscal Naira Lujan, quien se hará cargo de la investigación que involucra al exmandatario, refugiado en Argentina desde fines de 2019, luego de renunciar a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude.

Para Alcázar, la fiscal asignada debe emitir las citaciones y los requerimientos respectivos, para llegar a la verdad histórica de los hechos y determinar la probabilidad de autoría de Morales, quien aparece junto a la muchacha en fotos que circulan en las redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
48

Otras Noticias