Justicia denuncia a Evo por relación con otra menor, embarazada a los 15 años

El viceministro de Transparencia dijo que la acusación se refiere a otro caso de estupro supuestamente cometido por el exmandatario entre 2015 y 2016.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:18

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció que se presentó una nueva denuncia de estupro contra el expresidente Evo Morales por la supuesta relación que habría tenido con una menor de edad, quien habría quedado embarazada. 

Melgar indicó que, con base en documentación remitida a la Defensoría de la Niñez, Morales supuestamente habría tenido una relación sentimental con una menor de 15 años en 2015.  

“El día de hoy a las 10:30 de la mañana se ha remitido una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Evo Morales. Esta documentación da a entender que una señorita N.N. habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el 2016 en febrero, cuando tenía 16 años”, dijo Melgar en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Transparencia mencionó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe analizar la documentación remitida por la entidad.

Melgar precisó que la denuncia llegó al Viceministerio de Transparencia en un “sobre cerrado”.

“Toda esa documentación la hemos hecho conocer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (…). Esta señorita cuando tenía 15 años fue objeto de violencia referida a temas sexuales como el estupro. Toda esa documentación va a tener que ser analizada por esta entidad”, agregó la autoridad.

Con esta nueva demanda, ya suman más procesos contra el exmandatario por delitos de estupro, pedofilia, trata y tráfico entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

202
69